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institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
 
institución:COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
 

181 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 19
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    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N?º ? ?2431 17 de febrero, 2021 DFOE-PG-0133 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva C?OMISIÓN? N?ACIONAL? ?DE? A?SUNTOS? I?NDÍGENAS? (CONAI) C?ORREO?:? ?dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Presupuesto inicial ajustado para el año 2021 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-OF-012-2021 de 27 de enero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el año 2021. Al respecto, se observa una disminución relevante de los ingresos presupuestados que inciden en la cobertura de gastos, constituyendo un riesgo para asegurar el financiamiento de la totalidad de las partidas para el funcionamiento de la institución; así como para la continuidad del servicio y cumplimiento de los fines institucionales. En línea con lo anterior, es importante destacar que si bien el presupuesto inicial ajustado 2021 presentado ante la Contraloría General es para efectos informativos, y no corresponde aprobación externa en esta fase, siendo que el proceso de control previo sobre el presupuesto inicial ya fue atendido en el año 2020; no se omite recordar que el contenido de los presupuestos institucionales es de absoluta responsabilidad de la Administración, así como la verificación de que cumpla con el bloque de legalidad aplicable, para lo cual se deberán realizar las acciones necesarias para hacer frente a los gastos asociados al ejercicio de sus competencias.   Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Cos ...
Fecha publicación: 18/02/2021
Fecha emisión: 12/02/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio Nº ?18120 18 de noviembre, 2020 DFOE-PG-0554 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva C?OMISIÓN? N?ACIONAL? ?DE? A?SUNTOS? I?NDÍGENAS? (CONAI) C?ORREO?:? ?dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto inicial para el año 2021 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que se procedió al archivo sin trámite del presupuesto inicial de esa entidad para el ejercicio económico del 2021, que se propuso por la suma de ???442,1 millones. Lo anterior por cuanto la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas no incluye la asignación presupuestaria para el pago del seguro de riesgos del trabajo según lo dispuesto en el artículo 331 del Código de Trabajo, Ley N.° 2 y sus reformas; siendo este un requisito indispensable del bloque de legalidad para el trámite del documento presupuestario. Al respecto se aclara que en aplicación de los principios de necesidad y continuidad del servicio público, y en procura de aplicar e interpretar el ordenamiento jurídico de la forma en la que mejor garantice la realización del fin público?1?, la condición de archivo sin trámite comunicada tendrá el mismo efecto que la improbación total del documento presupuestario, es decir que para el periodo de ?2021 no regirá el presupuesto propuesto, sino el presupuesto definitivo del año anterior 2020. La interpretación indicada se hace necesaria para que la institución cuente con un presupuesto válido, efica ...
Fecha publicación: 23/11/2020
Fecha emisión: 18/11/2020
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N.° ?15258 05 de octubre, 2020 DFOE-PG-0?475 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva C?OMISIÓN? N?ACIONAL? ?DE? A?SUNTOS? I?NDÍGENAS C?ORREO?: ?dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 2-2020 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas La Contraloría General recibió el oficio N.?o DE-OF-166-2020 de fecha 10 de setiembre de 2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.?o 2-2020 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Superávit libre, para ser aplicados en las partidas de Servicios y Materiales y suministros. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo de la Junta Directiva N.° 5, artículo N.º IV, del Acta N.º 09-2020, Sesión Ordinaria, celebrada el día 04 de setiembre de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP . 1 1 ?Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.     Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https:/ ...
Fecha publicación: 08/10/2020
Fecha emisión: 05/10/2020
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13873 9 de septiembre de 2020 DCA-3325 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO LEPANTO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, para iniciar procedimiento de contratación administrativa para la adquisición de una retroexcavadora (backhoe), sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. IM-324-2020 del 6 de agosto de 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 12902 (DCA-3069)) del 21 de agosto de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. IM-353-2020 del 21 de agosto de 2020 y presentado el día 26 de agosto de 2020 ante este órgano contralor. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que como parte de sus proyectos trazados, específicamente en el desarrollo vial, tiene la necesidad de adquirir maquinaria que le permita reducir costos y resolver sus necesidades de forma célere de mantenimiento vial, siendo que la adquisición de una retroexcavadora sería de enorme beneficio al permitirle brindar de forma expedita el mantenimiento cuando resulte necesario hacerlo, al ahorrar tiempo y recursos en relación con la contratación de maquinaria para que se brinde el servicio. 2. Que no cuenta con el contenido presupuestario para adquirir dicha maquinaria, debido a que los recursos provienen ...
Fecha publicación: 15/09/2020
Fecha emisión: 09/09/2020
Documento: 13873-2020.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N°? ?11906 3 de agosto, 2020 DFOE-PG-0365 Señora Geannina Dinarte Romero Ministra M?INISTERIO? ?DE? T?RABAJO? ?Y? S?EGURIDAD? S?OCIAL C?ORREO?: ?geannina.dinarte@mtss.go.cr giselle.campos@mtss.go.cr Señor Juan Luis Bermúdez Madriz Ministro M?INISTERIO? ?DE? D?ESARROLLO? H?UMANO? ?E? I?NCLUSIÓN? S?OCIAL C?ORREO?: ?correspondencia.presidencia@imas.go.cr jbermudez@imas.go.cr Estimado (a) señor (a): Asunto: Información acerca del presupuesto extraordinario N.° 1-2020 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas Mediante oficio N.° DFOE-PG-0349 (10917)-2020 de 16 de julio de 2020, se les informó que la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) ha manifestado en reiteradas ocasiones que el presupuesto asignado por medio de la transferencia corriente del Gobierno Central les resulta insuficiente para atender la totalidad de gastos que se originan del funcionamiento propio de la institución, dado que corresponde a su única fuente de ingreso. La CONAI ha reiterado esa argumentación en los últimos cuatro presupuestos iniciales, añadiendo a su vez, que el monto asignado a través de dicha transferencia ha resultado invariable desde el año 2015. Este aspecto ha derivado en que esa Comisión incorpore en documentos presupuestarios, ingresos extraordinarios (como lo es el Superávit libre) para financiar gastos corrientes . 1 Lo anterior se replica en el presupuesto extraordinario N.° 1-2020 mediante el cual la institución proponía integrar la totalidad de su superávit acumulado, que asciende a ?12,0 millones, para ser aplicado en gastos corrientes. Con ello, la CONAI agotaría dicha fuente de ingreso extraordinari ...
Fecha publicación: 06/08/2020
Fecha emisión: 03/08/2020
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N.° ?8214 31 de julio, 2020 DFOE-PG-0266 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva C?OMISIÓN? N?ACIONAL? ?DE? A?SUNTOS? I?NDÍGENAS C?ORREO?: ?dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: ?Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2020 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas La Contraloría General recibió el oficio N.?o DE-OF-106-2020 de fecha 18 de junio de 2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.?o 1-2020 de Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Superávit libre, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y suministros y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo de la Junta Directiva N.° 4, artículo N.º IV, del Acta N.º 06-2020, Sesión Ordinaria, celebrada el día 05 de junio de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP . 1 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada e información complementaria remitida por esa institución mediante oficio N.° DE-OF-127-2020 de ...
Fecha publicación: 05/08/2020
Fecha emisión: 31/07/2020
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04748 31 de marzo, 2020 DCA-1116 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente Municipal Concejo Municipal Distrito de Lepanto Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Concejo Municipal de Distrito de Lepanto para contratar directamente con la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A., con el fin de contratar los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Lepanto, bajo la modalidad de entrega según demanda, por un costo unitario máximo de ?55.000,00 (cincuenta cinco mil colones exactos) por tonelada métrica, bajo un consumo aproximado por mes 72 toneladas, por el plazo de tres meses, contados a partir de la orden de inicio. Nos referimos a su oficio No. IM-041-2020, del 07 de febrero de 2020, recibido en esta Contraloría General el día 11 de febrero del año 2020, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 02150 (DCA-0521) del 12 de febrero de 2020, 03177 (DCA-0735) del 03 de marzo de 2020 y 03980 (DCA-0897) del 18 de marzo de 2020 esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante los oficios No. IM-055-2020, del 18 de febrero de 2020, IM- 086-2020, del 06 de marzo de 2020, y IM-108-2020, del 19 de marzo de 2020. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. La Administración solicitante expone que ha venido contratando los servicios de recolección, transp ...
Fecha publicación: 03/04/2020
Fecha emisión: 31/03/2020
Documento: 04748-2020.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales   Al contestar refiérase al oficio N.° ?20327 19 de diciembre, 2019 DFOE-PG-0735 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Correo:? ?dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?484,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°DE-OF-165-2019 del 23 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta N.° 10-2019, acuerdo N.° 3, artículo N.° IV, celebrada el 17 de setiembre, 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP . 1 1 ?Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17305 07 de noviembre, 2019 DCA-4176 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirla, autorización al Concejo Municipal de Distrito de Lepanto para realizar una licitación abreviada para adquirir una motoniveladora por un monto máximo total de ?118.000.000 (ciento dieciocho millones colones) sin contar con la totalidad del contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. IM-426-2019 del 16 de octubre del 2019, y recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 16608 (DCA-4014) del 28 de octubre del año en curso, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio IM-440-2019 del 30 de octubre del 2019. Posteriormente mediante oficio No. 17186 (DCA-4145) del 06 de noviembre anterior, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, siendo que por medio del oficio IM-457-2019 del seis de noviembre pasado y recibido en esta Contraloría General el 07 del mismo mes y año ese Concejo atendió lo requerido. I. Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la solicitud, ese Instituto indica lo siguiente: 1. Que el Concejo Municipal de Distrito está gestionando la adquisición de ...
Fecha publicación: 10/11/2019
Fecha emisión: 07/11/2019
Documento: 17305-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio No. ?14436 25 de setiembre, 2019 DFOE-PG-0458 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS CORREO:? ?conaicr?@?ice.co.cr ?dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 1-2019 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-OF-144-2019 de 23 de agosto de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Superávit libre, para ser aplicados en Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N.° 3, artículo IV del Acta N.° 09-2019 de sesión extraordinaria celebrada el 22 de agosto de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada e información complementaria remitida por esa institución mediante los oficios DIAF-OF-074-2019 y DIAF-OF-075-2019 de fechas 5 y 11 de setiembre de 2019, respectivamente, de ...
Fecha publicación: 30/09/2019
Fecha emisión: 25/09/2019
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO